EXPO ARMAS 2005
Colaboración de KANION

Del 6 al 15 de agosto del 2005 en el predio de LA RURAL en la zona de PALERMO de la Capital Federal de ARGENTINA, se dio por 14a. vez el encuentro anual internacional de caza, pesca, tiro deportivo, coleccionismo y outdoors con el auspicio de importadores, fabricantes y comerciantes de estos rubros que diera su inicio allá por 1991.

Este año más que nunca el aire comprimido se hizo notar con más fuerza que en otras oportunidades, seguramente aprovechando las prohibiciones que se están dando con las armas de fuego.

Los principales expositores fueron la firma SHARK, representada por el Ingeniero Julio OMAÑA y ARMERIA RIVADAVIA, representada por el Señor Luis MENALDI. Veamos a continuación lo que exhibía cada uno.

SHARK Industrias Metalúrgicas S.R.L.

Es verdaderamente impresionante la creatividad que demuestra con sus productos desde hace 30 años el Ingeniero Julio OMAÑA que todos los años nos sorprende con su variedad de armas neumáticas y desde ya es muy conocida su legendaria robustez.

RIFLE PCP SHARK

Daré a continuación las características técnicas aportadas por el fabricante:

Cañón: 630 mm (25 pulgadas), 6 estrías a dextrorsum, fabricado por la firma MOGGIA.
Tubo depósito de aire: de acero inox con prueba hidráulica a 300 bares.
Autonomía: 30 disparos a 850 fps. con su postón spitzer de 1,65 gramos y 1.000 fps. con postón diábolo de 1 gramo.
Acción: muy suave, tipo Máuser, sistema monotiro con amplia canaleta que facilita la alimentación.
Aparato de puntería: alza con escalerilla o bien micrométrica, con rampa ranurada para mira telescópica.
Funcionamiento: se puede cargar con aire o nitrógeno.
Componentes: madera de fino nogal, acero y todos los o-rings con medidas del sistema standard americano.
Carga: mediante inflador especial, tanque nitrógeno o tanque scuba de aire. Estos implementos no son provistos por el fabricante a excepción del adaptador de carga.
Peso: 3,2 kilogramos

Personalmente tuve acceso a la acción del rifle, me pareció muy suave para un PCP, un buen peso, excelente balance, y ante todo mucha robustez. Lo importante del rifle es que sus o-rings se consiguen en cualquier casa del ramo ya que la medida es la común americana.

FOTOS DEL STAND DE SHARK INDUSTRIA METALURGICA

Enlace con SHARK Industrias Metalúrgicas S.R.L.: http://www.armasshark.com.ar

 

ARMERIA RIVADAVIA (productos MENALDI)

Esta armería se halla radicada en la Capital de la Provincia de CORDOBA -ARGENTINA-, si bien hace pocos años ha hecho incursión directamente en el tema del aire comprimido, nos ha sorprendido por la belleza de sus productos que no envidian en nada por su terminación a las mejores marcas del mercado con la marca de su dueño, el Señor Luis MENALDI.

El caballito de batalla son sus rifles de CO2 de los que produce dos variedades básicas: las carabinas y los rifles, siendo la diferencia entre ambos los largos de cañón y autonomía en los depósitos. Asimismo, entre estos confecciona unas culatas de gran calidad y terminación asignándole distintos nombres según las formas de estas últimas, como ser DUCK PIT, SKELETON, LAMINADO, CONDOR, FIELD TARGET, etc.. El mecanismo que tomó para su realización es el del legendario CROSMAN 160 (producido de 1956 a 1971 por CROSMAN U.S.A. y copiado por china como QB-78), aumentando el volumen del depósito de carga, mejorándole el sistema de apertura de válvula, acción, logrando rifles potentes, de considerable autonomía y alta precisión. Los cañones que se vale son del legendario Antonio MOGGIA, quien ha sido proveedor de cuanto fabricante de arma haya existido en ARGENTINA.


SKELETON

Como novedad este año sí que nos sorprendió a todos los airófilos el Señor MENALDI con los siguientes productos:

Pistolón a CO2 MENALDI en calibre 4,5 (.177) y 5,5 (.22)

INFLADOR DE TRES ETAPAS para rifles PCP es el único fabricante en el continente americano, ya que estos son complejos en su construcción, reservado solamente a suizos y alemanes, con una calidad que no envidia nada al mejor de estos y con la ventaja de conseguir sus tan complicados o-rings en cuanto se deterioran. El inflador viene provisto de su manguera y acople standard para todos los rifles PCP, con manómetro de indicación de carga hasta 300 bares.

RIFLE PCP MENALDI. Este rifle es tan bello como los que hace en CO2, pero le faltaba muy poco para perfeccionar el sistema de carga ya que era más duro que lo normal, pero contaba solucionarlo en breve, aquí las fotos:

RIFLE DE QUEBRAR MENALDI. Se trata del archiconocido MAHELY Master los cuales customiza el Sr. MENALDI cambiándoles sus aparatos de puntería (permite guiones intercambiables y alza rotatoria) con una mejora en su sistema de potencia.

FOTOS DEL STAND DE ARMERIA RIVADAVIA

Enlace con la armería RIVADAVIA: http://www.armeriarivadavia.com.ar